Autoestima

Así creció mi Autoestima

Aumentar autoestima

A menudo escucho leo o veo artículos sobre autoestima, frases como amate a ti mismo, quiérete, mejora tu amor propio en 5 pasos, pff! infinidad de cosas he leído sobre este tema tan peculiar para mi, y digo peculiar, porque desde que tengo uso de razón he luchado por mejorar mi autoestima.

Desde pequeña solía compararme con las demás chicas, decía: claro ellas son mas lindas, ellas son mas inteligentes, ellas sonríen a menudo, cosa que yo casi no hacía, y así siempre había un ellas esto, ellas lo otro.

Con el tiempo comenzó a resultarme molesto el solo fijarme en lo bonito que tenían las demás y no porque eso sea malo, si no porque cada vez que lo hacía, me terminaba sintiendo menos y mi autoestima se mermaba.

Autoestima mejora tu relación contigo misma en 6 pasos

Y es que aunque la verdad no quisiera aburrite con mi historia jaja. Quise platicarte un poco porque se, que quizás entraste a este artículo por curiosidad o quizás por ocio o tal vez mejor, con la idea de obtener algo positivo y tú también mejorar tu autoestima,

Compartiré contigo 6 cosas que a mi me ayudaron no mucho, muchísimo a comenzar a sentir amor por mi. ¡¡Wooow eso sonó bien!! 🙂

Comienza el día regalándote palabras lindas

Cada que me levanto me digo alguna frase linda, ojo 👀esto lo hago antes de ducharme ,maquillarme y arreglarme, así al natural corro al espejo y me halago alguna parte de mi, a veces pueden ser varios minutos que me auto regalo y me digo muchas cosas lindas, calma!!! ya se que estas pensando, como podre decirme algo lindo, toda despeinada sin cubrir mis imperfecciones, y quizás con un poco de baba en la cara😁, bueno pues déjame decirte que ahí esta la magia 💞, en comenzar amarte así al natural , así si poses, sin un poco de arreglo. Y aunque al principio te resulte complicado, comienza con algo que te guste de ti: ¡que lindos ojos! Liliana ¡Que cabello hermoso! Lucia, e incluso si me dices que no te gusta nada(yo se que si 😉) !hazlo!

Mi opinión es la mas importante

¡Si! tu opinión cuenta y mucho por lo tanto es la mas importante a partir de ahora, que deje de importarte lo que piensen los demás, que si mi madre dice que debo ser de tal o cual manera, que si mi jefe piensa que debo ser mucho mas eficiente, etc. Recuerdo que durante mucho tiempo, antes de decidirme a comprar o a realizar alguna actividad, había una voz (opinión, muchas veces no pedida😑 ) que sonaba en mi mente, algunas veces era mi hermana afirmando que tal o cual cosa me convenía, otras veces era mi hermano «comentando» que debía actuar de cierta manera, hasta que un día caí en cuenta y me paralice al preguntarme y tu que opinas ¿Qué desea Gaby para esta situación? oops! y es que siempre había optado porque las opiniones de los demás se convirtieran en algo dado por hecho.

Recuerda tu opinión debe ser la mas importante para ti, si ya se, dirás con una baja autoestima ¿Cómo puede ser mi opinión la mas acertada? y bueno un buen termómetro para medir la calidad de ellas es si te traen paz, si cada cosa que piensas te hace sentir tranquila, a gusto, si no es así, date un breve espacio e intenta transformarlas de manera más positiva.

Autoestima ¿Cómo aumentarla? Te comparto como en seis pasos lo logré

Pon atención a tu dialogo interno

Francamente a menudo, la forma de hablarnos queda reducida a decirnos el montón de cosas que no podemos lograr, que aquello debimos hacerlo mejor, que si fuésemos más inteligentes, que si tal vez nos animáramos y dejáramos de ser así y de tal o cual forma, blablablá , date cuenta del dialogo interno que  menudo tienes contigo, se más cordial, más comprensiva contigo, no se trata de lastimarnos.

Pregúntate me siento bien con esta actitud? ¿Me da paz la forma en como me hablo?

Cada que te caches hablándote así, mejora tu diálogos y comienza por cambiar esa forma, Cambia el -debí ser mas inteligente, por !soy inteligente y valiosa!.

Por favor ¡no te compares!

Jamás lo hagas, este es un punto clave en la autoestima baja, créeme es tan difícil la comparación porque en la mayoría de los casos terminamos sintiéndonos peor, en mi caso nunca salía beneficiada y como te explicaba arriba, siempre había una chica mejor, mas linda mas educada, en fin mas divertida, tu eres única, yo soy única, créeme desde que me di cuenta opte por evitar compararme lo menos posible, y dejar de envidiar lo de la chica del al lado y a darme cuenta que yo también soy linda, divertida inteligente y un poco educada jajaja

Como aumentar mi autoestima en 6 pasos

Busca espacios para ti

Encuentra momentos para ti exclusivamente, invítate a salir y arréglate, que la persona más importante de tu vida te ha invitado a salir : , pasa tiempo contigo, ¡¡vamos disfrútate!!, y es que, no es pasar tiempo en soledad, es pasar tiempo contigo misma conociéndote, reconectándote contigo, con esa bella chica que ansía ser tomada en cuenta por si misma, pasar tiempo de calidad con una misma, vaya que nutre de una manera hermosa, he descubierto que me encanta comer helado🍨 y pasear por el parque de mi ciudad, sentir el aire en mi cara y esa paz que yo misma me autoregalo se ha vuelto mucho mas común

Comienza a creer en ti

¿ Y si pones en acción tus metas? ¿Qué deseas lograr y no te has animado? bueno, pues ha llegado el momento de hacerlo y para eso cuentas contigo misma,tu mejor aliada a lograr aquello que tanto deseas, ¡venga! que u puedes armar un plan de trabajo para llegar aquello que siempre has deseado, cada semana yo impongo pequeñas metas que me conducen a lo que deseo hacer, por ejemplo, a lo largo de la semana escribo un poco para terminar ese libro que sueño que algún día tu puedas leerlo, y digas ohh! a esa chica yo la leí en un blog hace tiempo y ahora ha cumplido sus sueños , así mismo te invito a que cumplas los tuyos recuerda que no tienen que ser demasiado grandes ni pequeños solo tienen que ser tuyos y con eso basta.

Deseo de corazón 💕que un poco de mi experiencia te haya ayudado.

Un comentario

  • Jianella

    Voy a intentar hacer eso gracias! X los consejos te rre agradezco,daré lo mejor de mi para empezar a valorarme y a quererme con todas mis imperfecciones.♥️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *