Lectura

11 Geniales Beneficios que te aporta el Leer

¿Deseas descubrir que beneficios aportara a tu vida el cultivar el habito de leer?

Leer es la capacidad de explorar nuevos mundos, es utilizar toda tu imaginación, es viajar sin necesidad de salir de casa, es sumergirte en historias que jamás imaginaste conocer y sentir que estas ahí, al lado  de los personajes principales y sentir lo que ellos sienten.Eso es para mi leer

¿Haz sentido el olor que desprende un libro al abrirlo? Y no, no me refiero exactamente al olor de fabrica, de papel y tinta, no, me refiero a que el libro es un mundo por conocer, huele a aventura, a descubrir algo mas.

11 Beneficios de Leer

Desde que tengo uso de razón me ha gustado leer, aunque ciertamente nunca en voz alta y frente a un grupo, la verdad me gusta leer para mi, es un regalo que me doy .

¿Te animas a sumergirte en esta gran aventura?

Si aún no respondes que si, te comparto los múltiples beneficios que el leer tiene para ti

11 Beneficios de leer

Mantiene activa tu mente

Todo lo contrario a lo que la televisión produce en nosotros, el leer nos permite utilizar realmente nuestro cerebro al imaginarnos situaciones, lugares, personas y emociones.

Desarrolla tu concentración

Esto sucede sin darnos cuenta, ya que al leer cada día la concentración es una capacidad cerebral que desarrollamos.

Mejora tu memoria

Recuerda aquella frase : ¿ si no usas lo pierdes? Así sucede con la memoria, la cual es como un musculo que necesita ser ejercitada de forma constante, y la lectura es extraordinaria en esto ya que recordamos, lugares, fechas, personas, detalles etc.

Descubres lugares y culturas

¿A quien no le gusta viajar? Y en este caso viajamos sin pagar ticket, 😊, ya que nos adentramos tanto a la forma de pensar y vivir de los personajes que podemos llegar a conocer su cultura y su forma de pensar dentro del desarrollo de la trama.

Entrenas tu cerebro

Y así como acudes a un gimnasio o realizas una rutina física para tu cuerpo, leer es un extraordinario hábito para tu cerebro, ya que permitimos que desarrolle mejor cada una de sus funciones.

11 geniales beneficios de leer

Amplia tu vocabulario

Adquirimos el conocimiento y denotación de muchas palabras haciendo que nuestro abanico de palabras se amplíe, aunado a esto nuestra ortografía mejora notablemente

Nunca te faltar tema de conversación

Genial, porque  al ser una practica constante en tu vida, llegas a conocer diversos temas lo cual amplia tu capacidad de comunicarte con las demás personas y generar conversaciones largas e interesantes.

Aumenta nuestra creatividad

Al introducirnos a la lectura descubrimos nuevas formas de realizar las cosas, diferentes ideas de lo que ya conocemos, ampliamos nuestro mundo con información fresca, nueva y diferente o que nos invita a probar y desarrollar nuevas tareas o a crear nuevas formas de las que ya conocemos

Desarrolla nuestra inteligencia emocional

Al ponernos en el lugar de los personajes , en las situaciones, emociones y lo que nosotros haríamos o como reaccionaríamos al respecto basados en la situación en la que los personajes se desenvuelven.

Crece nuestra autoestima

Esto en lo personal me gusta mucho👍 y es realmente verdad, ya que al conocer nuevas cosas, ideas y formas de pensar, ¡ mas sabemos! Lo cual genera un impacto positivo en nosotros mismos otorgándonos el maravilloso pensamiento de que sabemos sobre algún tema y entre más este pensamiento permanezca en nosotros nuestra confianza crece y por ende nuestra autoestima aumenta.

beneficios de la lectura

Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer

Nuestros tejidos cerebrales se refuerzan mediante la estimulación constante de la lectura, disminuyendo así el riesgo de padecer dicha enfermedad

¿Qué esperas para comenzar a leer ?

Y es que la verdad existen muchos mas beneficios de la lectura, pero aquí te nombre los mas sobresalientes o al menos los que logren en ti motivarte a lanzarte por un libro y descubrir por ti mismo, el maravilloso arte de leer.

Nos vemos en el siguiente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *